martes, 17 de noviembre de 2015

“Suspiros de España” un dulce con historia

“Suspiros de España”, si usted escucha este nombre, puede tanto estar hablando de un dulce típico de Cartagena, como hablar de un pasodoble muy conocido en la misma ciudad. El porqué de esta encrucijada se remonta a 1902, año en el cual el maestro Álvarez tocaba el piano en el café “La Palma Valenciana”, un frecuentado lugar situado en la calle Mayor de Cartagena. Una noche mostró a algunos amigos una melodía que había escrito y les gustó mucho. Emocionado de vuelta a casa, el Maestro, se paró junto a la confitería “España” y observando unos dulces típicos llamados “suspiros”, se inspiró para titular su nueva obra “Suspiros de España”, la cual fue compuesta y estrenada por la Banda de Música del 3º Regimiento de Infantería de Marina de Cartagena.

Hoy ya no existe la tal pastelería pero en honor al maestro Álvarez, en la vieja Casa Cervantes, lugar en el que albergaba la confitería "España", un reloj toca cada hora los acordes “Suspiros de España” desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Dicen que el día que no lo haga, España habrá muerto.


Pincha aqui para escuchar la canción del maestro Álvarez a la que hago alusión en este post

Para llamar a esos momentos felices, darnos un capricho y compartir, aquí os dejo la receta de los tan alabados "Suspiros de España" :

Ingredientes

       ->  Una clara de huevo a temperatura ambiente
       ->   150 gramos de azúcar
       ->  Una pizca de sal


Preparación

       1.       En un bol bata con varillas la clara de huevo a punto de nieve habiéndose           agregando antes la pizca de sal.
       2.       Luego, poco a poco, agregue el azúcar en forma de lluvia y siga batiendo           hasta que la mezcla forme picos.
       3.       Coloque la mezcla en una manga con una boquilla rizada y, sobre una                bandeja de hornear con papel parafinado vaya colocando pequeños                    montoncitos.
      4.       Lleve al horno a temperatura mínima por aproximadamente 30 minutos.            No deje que se doren.
      5.        A la mezcla puede añadirle una gota de esencia de vainilla o carnavalitos            (lluvia de colores).



"En mi corazón, España, te miro, y el eco llevará mi canción a  
    “España en un suspiro”.

3 comentarios:

  1. Gracias por su post.
    Precisamente ayer estuve escribiendo en mi Facebook sobre estoy que el autor es paisano de mi señora pero no conocía los pastelitos.
    ¿Aun existe en Cartagena esa pasteleria en la Calle Mayor y siguen haciendo suspiros?

    ResponderEliminar
  2. Perdona mi torpezas. Lei por encima el post y no me dices cuenta que ya no existe la pasteleria.

    ResponderEliminar
  3. Siguen haciéndolos en algunas pastelerías, aun

    ResponderEliminar

Si tiene alguna duda o necesita mas información, no dude en preguntar y seré breve en contestar. También puede usted, felicitar y alabar, asi como darme consejos y nuevas ideas. Muchisimas gracias por colaborar.