miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL CRESPILLO CARTAGENERO

Pretendo hacer un homenaje al humilde pero exquisito CRESPILLO, es un producto de panadería típico de Cartagena, aunque por su éxito e incalculable sabor, se ha ido extendiendo por los municipios colindantes.

Su origen se encuentra en los hogares de las zonas rurales de Cartagena, donde las viviendas solían tener antiguamente hornos de leña en los que las familias amasaban su propio pan. Para aprovechar la masa sobrante si no daba para hacer otro pan, se elaboraban los crespillos.
Por su ligereza y reducida dimensiones se podía transportar con facilidad, por lo tanto se comenzó a usar de merienda, ideal para los niños en las tardes de colegio o de procesiones ( aprovecho para decir que los Cartageneros disfrutan de unas de las mejores semanas santas de España )

Estos motivos provocaron que poco a poco se fuera corriendo la voz y se empezará a elaborar en las panaderías de la ciudad.



INGREDIENTES: 

- 1 litro de vino blanco 
- 1 litro de aceite
- Manteca
- Sal
-Harina


"Muchos Cartageneros prefieren tomar un crespillo en las comidas sustituyendo al pan o roscas "



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tiene alguna duda o necesita mas información, no dude en preguntar y seré breve en contestar. También puede usted, felicitar y alabar, asi como darme consejos y nuevas ideas. Muchisimas gracias por colaborar.